martes, 29 de mayo de 2018



Para los estudiantes de IINN en 2018 hay tres modalidades de participación en Compromiso Educativo:
  1. REFERENTE PAR. En un espacio semanal (llamado Espacio de Referencia entre Pares de dos horas de duración aproximadamente) en el liceo o UTU que elijas. Allí se realizan distintas actividades y se planifican y trabajan diversos contenidos orientados por un docente de dicho Centro (Articulador Pedagógico). Por ejemplo: realización de actividades grupales para desarrollar sentido de pertenencia, apoyo en alguna materia, orientación vocacional, acompañamiento de alumnos a conocer centros de formación terciaria, ayuda en creación de obras de teatro, mediar en conflictos entre alumnos y algún docente, etc.
  2. TALLERES TEMÁTICOS. Participación en la elaboración de talleres temáticos (sexualidad, bullying, seguridad vial, adicciones, etc.) que serán llevados a centros secundarios que manifiesten interés. Implica una participación responsable y sistemática a lo largo del año pero la frecuencia puede no ser semanal.
  3. ACTIVIDAD INTERCICLO/ ORIENTACIÓN EDUCATIVA. Para participar de esta modalidad debes tener disponibilidad en horario escolar. Consta de la planificación guiada de un ciclo de talleres de Orientación Educativa destinado a alumnos de 6to. año escolar. Se trabaja con ellos el egreso de la educación primaria y el pasaje a Liceo o UTU.



No hay comentarios:

Publicar un comentario